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martes, 28 de junio de 2016

Pilatus PC7 " Viper" 


 Topmodel.fr , fabricado po VQ model



Estaba en oferta 129.90€+ portes 30, el el modelo de la aviación Australiana, el Suizo no lo tenían, pero este también es muy chulo y menos visto.
Pues nada mas llegar me dedique a sacarlo todo , mi trabajo me llevo , viene muy bien agarrado tipo mejillón, con tiras de celo todas las bolsas contenedoras agarradas a la caja y entre ellas , asi no hay roces ni golpes.
Pued lo sefundo pesarlo todo, es mania mia , todo sumado +motor que le metere ASP 80 4t , 600grm calculo saldra por 3400grm .
























A simple vista todo parece bien , iba a pintar con epoxi la cuaderna motor y reforzar con triangulo de balsa pero ya viene echo, biemmmm.
Entonces empezare por seguir el manual , en preparar bancada motor y colocarlo, tengo entendido que sale muy morron , entonces los servos de cola no los colocare hasta el final para poder moverlos si hace falta de cola a centro de fuselaje , se pueden hacer , viene preparado para servos centrales o traseros.
Cambien quería colocare un juego de luces de navegación que tengo de hobiking a ver que tal le queda.Tren fijo de momento




A la hora de montare estos tacos de madera contrachapada , los agujeros y tornillos propuestos no los veo bien , son muy grandes y los agujeros para meter los tornillos no coinciden con el diametro del tornillo, deberian echarle un ojo al plano.Tampoco biene las tapas del tren que describe el plano para version fija, osea a hacer unas tsapas para que no entre aire y aceite en mi caso


Como veis ese peazo tornillo revienta el taco de madera , los cambie por otros mas cortos de cabeza plana, el taladro lo hice con broca de  2,5 mm 







No olvidar echar fija-tornillos a todos los tornillos cuando ya sepan que están bien situados, motor escape, ruedas , mandos ....




El peso final me ha  quedado por debajo de los 3.000 grm, bastante bien con tren eléctrico supongo se iría a los 3300



EL MOTOR 80 4t me dio problemas , asi que lo sustitui por un TT 46 , el.CG ha quedado bien ya que el primer vuelo casi no trime nada , lo tipico un poquito de prof y alerones, este motor se ajusta mas al modelo , aunque colocarlo en invertido siempre es problematico, me aconsejaron colocarlo con unos grados mas ,en vez de 270° a 280° esto mejora algo el sobre engrase de la bujia .

Solo queda acoplar la carena ,y depositos


Q

EL motor invertido , los problemas de esta colocación es que no le gusta arrancar así, ya que el combustible enfría la bujía, si arrancamos el avión en invertido la cosa cambia, arranca ala primera , aunque al ponerlo horizontal a veces se para , aceleramos algo y ya va bien, con 3kg de peso el modelo palane algo rapido aunque aun no encontre la helice, ahora lleva una 11x6 que haga correr menos al relenti , poner frenos es otra posibilidad.
El vuelo es muy tranquilo, reacciones de alerones lenta , es como un semiacrobatico lento y muy noble , le are mas perrerías a ver donde esta el limite.
Lo peor de este modelo Vq model es la mala calidad de los plasticos de marginales y tanques de combustible, malisimos sin embargo la carena es de fibra con poliester , buen acabado y resistente






Esta semana ha muerto......racaneo de motor y entrada en perdida, ha siso un modelo bonito pero muy pesado, vuela bien pero el peso lo hace dificil y a la larga aburrido.