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sábado, 28 de noviembre de 2015

Stinger



Este modelo de topmodel.kz es un modelo de pilón , pensaba era para  entrenamiento ,aunque yo lo utilizaré en carreras de pilón ha resultado ser un pura sangre , tanto que hay muchos en mi comunidad, la primera en la carrera de invierno de pilón del club Calella, que en Cataluña es pionero y por trayectoria es " la carrera de navidad"  que conozco .El club tanto en Organización de la carrera como en almuerzo y demás antes de la carrera en mi vida vi algo de igual perfección ..:) los mejores.







Fuselaje en vacio


Fuselaje acabado

                   

 Eleji  este modelo por que en económico, la versión de kit 76€,  pensaba comprar guselaje y hacer las alas pero por este precio no merece la pena, las alas son en coastillas y enchapadas en balsa, falta pegar cuatro cosas y entelar alas, pero ojo a demás del precio este modelo es imprescindible hacer un pequeño trabajo en el ala antes de entelar y es poner fibra de vidrio en el centro , para reforzar el ala , la zona de tetón y agujero del tornillo, ha habido pilotos que se les desintegró en vuelo al realizar una brusca maniobra, anda por youtube. Así al estar sin entelar mejor que mejor.




El sistema del mando de profundidad no me gusta nada, (pero estaba equivocado y volví a dejarlo como recomendaba el fabricante, mas sencillo y efectivo). Servo en su ventana, una varilla metálica acabada en L y así puedo desmontar la cola rápidamente.
Curioso todos calzamos el timón en la punta subiendo 2mm con un Angulo de +2º, en el estreno tenia tendencia a subir cuestión de 1mm de compensación del timón de profundidad pero esto nos frenaría en la carrera.
Recomiendo poner el mínimo mando recomendado en elevador es un Caballo loco.



El fuselaje sólo necesita pegar cuaderna motor y hacer agujeros de tetón de ala y ventilaciones

 Los servos mejor poner recomendados o más pequeños pero igual de potentes, si no la tapa no encaja.

 Eatas piezas sujetan los servía, me gustan son muy lijeras

la motorización puse la recomenda un Mega 15/16/3 de 2900 rpv, hay otro de 4180 este si que pasa de los 200 km/h , con un consume cerca de los 60A ,mi motor no entra al ser outruner de 28 , así que conseguí un Mega de segunda mano económico y entra justo, hélice 4'75X4'75  ,regulador de 40 amp consumo de 28 amp, lipo de 1300mAp a 1800map
El mando de profundidad puse los ángulos aconsejados pero con tres d/ para profundidad, los utilizó a toda caña necesita muy poco mando si no se hace un vuelo sin precisión.


El CG lo llevó un poco. Retrasado de la medida dada. Pero no conseguí el cono a tiempo, aconsejó pidáis todo a la vez , no hay cono en España, es de diámetro 30mm
, para salir 3/4 de gas y al aire ligeramente hacia arriba y a volar giro meto DR 2 y a pilonear DR3 y a girar en vuelos rasantes y a rrras



El proximo ya dia 13 de diciembre ya tenemos la cursa de invierno del club calella,  aver como sale la carrera, aunque hay mucha competencia los modelos llegan a los 200 km/h este en nuemros del pc rinde 150 hm/h  en la practica veremos.

 publicare resultados

14/12/20115
Pues un par de mangas luchando ala con ala, no pude llegar a la final por medio segundo, a parte de mi vuelo ,a veces errático y falta de experiencia el stinger tal como yo lo tengo el CG 1cm retrasado sobre lo máximo ya definido por el fabricante, no queda otra que pasar servo de cola al centro del fuselaje o largar el morro 1cm, probaré con el servo.
Esto ha influido sobre los giros rápidos ,si los cerraba demasiado intentaba enrroscarse, aun así me comentaron que había sido el pilón que volaba mas centrado en su trayectoria.
Se le puede sacar mucho aun, haciéndolo mas ágil.
Hasta el punto de CG es critico que le puse una camara en el morro para probar video y con estoas gramos de mas el mado de profundidad paso de ser sensible a ser muy pesado , no de di cuenta de esto y vereis que aporrizaje a 120 kmh, cuando vi que me comia la pista ya era tarde..
marginal abollado y bancada motor despegada










Pues al tajo, he sacado servo de cola , lo colocare justo detras del hueco del ala, con esto creo suficiente ya que el servo mas el cable y aparejos se va a 20gm.



Pues después de la modificación ,solucionado al 100%, los giros rápidos perfectos, hasta me he animado y he puesto la profundidad desmontable con dos tornillos de nylon de 3mm






 Como ya estaba pegado , hice taladros antes de despegarlo
 esde este lado con la Dremel ahueque para meter tuercas y pegarlas, después tape con aironfix


Carrera de Navidad 2018 en Calella-Maçanet

Segundo puesto, desde luego es un pura sangre, en mejores manos hubiera ganado , a 1 segundo del primero.



Este año lo mejore con unos servos de 8g en alerones y varilla de carbono en sus mandos, un ahorro de peso de casa 10g, dado el poco consumo del Motor pasare de lipos de 1550 75c a 1300 75c . ahorrare otros 15g que ganare en velocidad de giro








Proxima carrera 12 enero en Tarrega.


Un dia emocionante en la primera Carrera del año en el Club de Tarrega, a pesar de ser una novedad como primera organizacion de carreras de Pilon,  un sobresaliente.
breefing antes de las carreras, dirigido por Sergio piccinelli

invitado inesoerado.








Sin duda el Stinger un gran modelo , hay que afinar mucho la configuración de mandos para hacer buenas carreras , a toda velocidad es muy sensible y todavía se puede correr mas aún. 
He medido con lipo3S 1300 75C unos 170 km/h helice 5x5 si ponemos una 4s se iria a mas de 200km/h aunque en las carreras poca velocidad le falta, entre los nervios y los giros no da tiempo a correr mas.
Ahora estoy haciendo alas de porex y fibra de vidrio aunque las originales aun me aguantan de sobra a 2020 esta en perfecta forma.



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