domingo, 21 de julio de 2024

 Kappa 40








Este modelo ya tiene varios años en el mercado, el mas famoso la version de 3,5m ,  kappa 35, el fabricante Eroplan  https://eroplan.sk/en/home/ .
Estaba buscando un modelo comercial de fabricacion de alas en  molde  , cuando pedi precio no me pude resistir , tampoco disponia de mas presupuesto  , por menos de 1200 € puesto en casa , version fibra de vidiro , refuerzos en carbono, fuselaje en Carbono completo
el montaje bastante sencillo , lo entregan con el sistema IDS de flaps y alerones ya montado, solo es colocar el servo con un marco y acabado.





Las alas huecas facilitan la colocacion de cables y manipulacion de servos, hay que tener cuidado nomarcarlas , esto pasa en todos los veleros de carbono , fibra .

El fuselaje tienen su trabajillo en la cola , pero se hace en una tarde , los tubos de mando se pegan con ciano dejandolo correr por el fuse y sujetanto los mandos con imanes para que no se muevan .























El peso final en vuelo 1450 , (no pregunte si habia version ligera) ,  le tuve que lastar  con 50g de plomo en el morro, mi motor xpower de 85 g tira de sobra pero mejor seria uno de 105g , xpower o dualski, 

el primer vuelo despues de trimar etc , muy bien , seguire configurandomandos y a ver que resultado me da .
Los primeros giros en termica se ve que mete el morro , no tiende a colgarse, mantiene el giro con firmeza .

De momento configuracion del fabricante 

Kappa 35 Movimientos de control


Timón 20 mm en cada sentido
Flap 85 grados hacia abajo
Alerones 15 mm arriba, 12 mm abajo
Elevador 10 mm arriba, 10 mm abajo
Ajustes de inclinación recomendados (medidos en la raíz del flap TE)
Modo de velocidad -1,5° (superficie de fondo plano)
Crucero modo 0° (superficie superior plana en la bisagra)
Modo térmico +2° (2 mm hacia abajo)

CG = 90 - 95 mm





jueves, 20 de junio de 2019

MILVUS ´D esmontable.



Rigido / Strong 1650g














Visto los grandes resultados que me han dado estas alas con perfil SynerJ , he construido dos mas , con un fuselaje mas largo y desmontable , alas en 4 partes y fuselaje en dos, así se transporta mucho mas cómodo.
Este primero es la versión rígida , sobre 1650 g en vuelo , pero aun asi tiene un gran rendimiento, logrando en la Clasificación del Masters 2019 de Segovia el 15º puesto.
    https://f5j.es/
Desgloso con fotos y alguna explicacion el metodo usado, siguiendo el aprendizage constructivo  del Supra y Milvus.
























































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