martes, 7 de mayo de 2013

BD-5 eléctrico

EL mini avión de James Bond, con propulsión Eléctrica de inruner u outruner .
Construcción clásica de Balsa, alas desmontables con Bayoneta , batería de 3500 mAp 3s, o dos de 2200 mAp 3s.









EL CG esta un poco atrasado con lo cual hay que tenr cuidado al poner la placa soporte de las baterías para que tenga sitio suficiente en altura y libre la cabina, también sise pone un inruner el motor puede quedar dentro de la turbina simulada , en cualquier caso las baterías iran en la parte mas adelantada posible.
El vuelo en bueno, muy vistoso y hace acrobacia aunque el looping lo intenta abortar el solo damdose la vuelta , puede sea por esto de CG atrasado, no hace falta los Flaps para aterrizar pero si para hacer vuelos lentos .al aterrizar se pega al suelo como un F1, por que he dejado la rueda delantera un poco mas corta que las trasersas.
 

Este contrachapado de 0.8mm se puede sustituir solo por las zonas de bayoneta y profundidad, este mio ha quedado muy solido, no veo problemas en hacerlo mas ligero , se ahorrara bastante peso, creo mas de 200 grm.






Las alas son de construcción muy simple , mejor hacer el washout de los marginales.
Primero hacerse con el tubo de carbono para la bayoneta , a partir de este se hacen con fibra (plastificando primero el tubo, luego con cera de zapatos de encera todo y se le da 2 vueltas con fibra de unos 150 a 300 gm/m2) quedan unos tobos de cama de bayoneta fabulosos.
 



Los cuadraditos negros de las alas, son plaquitas de carbono o contrachapado para fijar las alas a la bayoneta mediante tornillos de roscachapa 1,5 mm diámetro. Esto evita que se suelten.