martes, 27 de marzo de 2018

Daidalos 2.3m


Velero eléctrico para F5J 50 grm.

Este gran velero es de la casa http://ypsi.cz/airplanes/  , buscaba construir un nuevo velero para la categoría de 50grm , pero por falta de tiempo y otros proyectos descubrí este maravilloso velero que tiene un precio muy competitivo 320 € en la puerta de casa.Tienen varios modelos Daidalos de 2,1m , este de 2,3 m y 2,5 m, comparten fuselajes y el de 2,3 y 2,5 también al boom o caña.
Contactar requiere algo de paciencia con el constructor, ya que debe asentarse por dias y tarda en responder , el trato impecable, eliges el modelo,colores y decoracion y tambien le pedi elevador de una pieza para ponerle un soporte pendular , concretamente el del Blaster.

Este modelo lo descubri gracias al articulo de Luis Manuel Gonzalez y Manuel Martin en http://www.miliamperios.com/foro/modelos-y-sus-tripas-254542
del cual seguí toda la construcción detallada en el articulo y asesoramiento de Luis via wasapp.
El peso final del Modelo es de 495 gr con servos D47 en dirección, alerones y elevador
un Rx de Frsky XR6 y regulador  talon 25, con lo cual aun se puede ajustar unos gramitos , como no soy tan fino como ellos puede servir de aproximación para cualquiera que lo construya aunque el descubrimiento radical para mi fue el cambio de motor de un Neumotors carillo a  un Outruner de Turnigy T2627-4200 kv que viene en una caja de plastico transparente con un eje de repuesto , 2 piñones , bananas de conexion de bec y manga retráctil para ellos(todo ello por 17€ en casa ....viva china acoplado a una reductora Resenauer micro edition 5:1 https://www.reisenauer.de/artikeldetails.php5?aid=233
  Reisenauer Micro Edition 5: 1 NADELLAGER / Light - sin assorter









 



En la caja vienen alas, timones, tornillos de alas, fuselaje, boom y se acabo. acabado impecable , peso ajustado , respetando ciertas reglas del "peluseo"...gramo a gramo conseguimos un gran peso.








 
varilla de carbono de 1mm para mando de elevador
agrandado de tubo mando de 0.8 a 1 mm, luego le practico unas ranuras laterales opuestas y lo pego con epoxi, por estas ranuras sale el epoxi excedente y hace de retencion ,mas seguro.


















V de Blaster





























Graficas del Altimetro de los vuelos de hoy con Helice 13x7 lipo Grafeno 950mAp 2S





Desde que concurso con el, eate 2018, he logrado por fin entrar en el podium, la primera pueba una pachanga, no oficial con poco viento y pude coger tanto termicas pequeñas a baja altura como grandes , muy maniobrable , al no instalar flaps por ahorro de peso, los atertizajes son mas imprecisos ,pero aun asi consigo buenas tomas , bajo desde muy alto con rapidez y decision ,se conporta muy bien.




Me han llegado noticias que el fabricante ha cerrado, una pena ya que sus modelos son excepcionales.
2 de junio del 2018
Pues cierro el año con un podium disputadisimo de la liga Catalana , sin duda este modelo es un campeon,muy contento de los resultados ,vuelo y rendimiento.




un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario